25 de junio de 2021

[VIDEO] Claudio, Fernando y Nelson en la memoria

El 18 de octubre del 2019, nos encontramos espontaneamente en la fogata más grande, nos conocimos entre lxs vecinxs, con esos que nunca habíamos hablado… nos fuimos reconociendo todos los dias un poco mas… en la protesta diaria. Despues de tantos años de desconfianza entre nosotrxs y de encierro en nuestras casas, un sentimiento por cambiarlo todo volvia a arder en las calles.

Pero las calles de la villa ya sabian del fuego y la resistencia. Los blocks y sus pasillos tienen memoria. Las murallas hablan de victorias y solidaridad, de compañerismo. Los puentes reviven grandes peleas con las fuerzas de seguridad del estado, pero tambien recuerdan aquel domingo 31 de enero de 1988, el día que tres revolucionarios que se atrevieron a enfrentar la dictadura de Pinochet mueren trajicamente en uno de los block de la Villa Portales.

No queremos hacer de este pequeño homenaje un recuerdo esteril ni que vidas tan valiosas y valientes caigan al olvido. Queremos mantener viva esa memoria rebelde y combativa, mantener viva tambien, la lucha que cultivaron Claudio, Fernando y Nelson junto con tantos y tantas jovenes revolucionarios.

A 33 años, en la villa Portales se sigue luchando con la memoria intacta, porque no hay olvido. Se sigue luchando contra el modelo que nos dejó la dictadura, que hace negocio con nuestras vidas y encierra a quien se rebela contra él.
Pero sabemos de lucha, de solidaridad, rebeldía y resistencia.

Claudio, Fernando y Nelson Pesentes!
31 de enero 2021
Radio 31 de enero, Villa portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *